Con fecha de 26 de febrero, se han comunicado a través de CNMV dos informaciones relevantes para Duro Felguera. La primera, la notificación de toma de control y el pacto de sindicación suscrito por Prodi y Mota-Engil México para definir conjuntamente la gestión de la compañía, de la que poseen el 54,66% del capital.
En la segunda, la compañía ha informado sobre la inscripción en el Registro Mercantil de Asturias de las dos escrituras públicas de ejecución del Aumento de Capital con Derechos y el Aumento por Capitalización de Deuda otorgadas el 22 de febrero de 2024, de conformidad con el artículo 508.2 de la Ley de Sociedades de Capital.
En consecuencia, el capital social de Duro Felguera ha quedado fijado en la cifra de 10.758.971,55 euros, representado por 215.179.431 acciones de 0,05 céntimos de euro de valor nominal cada una de ellas.
Las nuevas acciones de Duro Felguera comenzaron a cotizar el viernes 23 de febrero.
La ampliación de capital es un hito crucial que marca un nuevo comienzo. Con una posición financiera fortalecida y un ambicioso plan de negocio, Duro Felguera se prepara para renacer justo cuando se acaban de cumplir 166 años de la constitución de la sociedad llamada Duro y Compañía que dio origen a la empresa y con la que empezó una de las mayores aventuras industriales de nuestro país.
«166 años de historia están al alcance de muy pocas compañías», ha destacado Jaime Argüelles, quien ha mostrado su satisfacción y el reconocimiento colectivo por el gran éxito de la operación. El consejero delegado ha expresado su «orgullo por trabajar en Duro Felguera en este momento, que ha sido clave para que siga sumando muchos años».
Por su parte, la presidenta, Rosa Aza, considera que el éxito de una empresa debe medirse a largo plazo y reside en su capacidad de sobrevivir, sobreponiéndose a las incertidumbres y demostrando que sabe tomar las decisiones adecuadas en las diferentes fases del ciclo económico. «Eso es lo que ha hecho de Duro Felguera una gran compañía a lo largo de toda su trayectoria», ha señalado.