Con la incorporación de dos consejeras independientes y la renovación de mandatos, el Consejo de Administración se estructura conforme a las mejores prácticas de gobierno corporativo.
Duro Felguera celebró el viernes 6 de septiembre una Junta General Extraordinaria en la que se formalizó el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración para los próximos cuatro años. Durante la sesión, el presidente de la compañía, Jaime Isita Portilla, subrayó la importancia estratégica de estos nombramientos: «Culminamos la conformación de un Consejo dinámico y ágil, preparado para responder a las exigencias actuales y futuras del mercado con flexibilidad y visión.»
Con la incorporación de dos consejeras independientes y la renovación de mandatos de los consejeros ratificados en la pasada Junta General Ordinaria, el Consejo de Administración alcanza un 30% de consejeros independientes y un 40% de representación femenina. Como consecuencia, Duro Felguera forma parte del IBEX Gender Equality, un reconocimiento que refleja su compromiso con la igualdad de género.
Isita destacó que los nuevos consejeros y consejeras cumplen con los requisitos en términos de experiencia y conocimientos, validados por un experto independiente. «Han sido evaluados exhaustivamente, asegurando una composición del Consejo que se adecúa a las mejores prácticas de gobierno corporativo», añadió.
El presidente enfatizó la importancia de revisar la composición de las comisiones internas del Consejo para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores: «Estamos comprometidos con las mejores prácticas de gobierno corporativo, y esto incluye una revisión constante de nuestras estructuras internas.»
Además, Jaime Isita quiso aprovechar su intervención para subrayar el momento «decisivo» que vive la compañía, que «nos brinda la oportunidad de proyectarnos hacia un futuro lleno de posibilidades.»
Hizo hincapié en que el objetivo no solo es restaurar la relevancia económica de la empresa, sino también revitalizar su historia, su cultura y, sobre todo, el valor de su gente. «Hoy, quiero reafirmar ese decidido compromiso y asegurarles que estamos trabajando de forma directa y con máxima implicación e intensidad desde el primer minuto para cumplir con esa misión», manifestó.
Así, ratificó lo ya expresado en la Junta General de junio respecto a la importancia crucial de tener «un plan claro y bien estructurado» para la compañía «respaldado por la voluntad férrea de ejecutarlo». «Y en ello estamos, señaló, avanzando sobre relevantes oportunidades de negocio, por una parte, y, por otra, acompañando con gran cuidado los proyectos complejos en plazo y ejecución para reencauzarlos en la dirección adecuada y trabajando para eliminar las contingencias futuras respecto a proyectos del pasado».
Finalmente, animó a mantenerse enfocados en los objetivos comunes, recordando que «la historia de Duro Felguera es la historia de la resiliencia y la innovación; juntos escribiremos el próximo capítulo con el mismo espíritu que nos ha guiado hasta aquí.»
Con estas palabras, Isita invitó a todos a ser parte activa de un futuro en el que Duro Felguera seguirá siendo un referente global, «gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de nosotros».