Duro Felguera Green Tech ha obtenido la adjudicación de una subvención de 2.175.000 euros dentro de la convocatoria RENMARINAS (IDAE), para el desarrollo del proyecto WAVEASTUR, consistente en la instalación de tres convertidores de energía undimotriz (WEC) de 350 kW cada uno, en aguas del Puerto de Avilés.
Esta ayuda se inscribe en el apartado de proyectos piloto y plataformas de ensayo e infraestructuras portuarias para renovables marinas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea Next GenerationEU.
La concesión supone un importante respaldo para el proyecto desarrollado por Duro Felguera Green Tech, que ya fue objeto de atención por parte del Banco Europeo de Inversiones, que produjo un episodio de su serie webVR360º Quest for climate solutions, que se estrenó el pasado mes de noviembre.
El proyecto prevé la instalación de varios dispositivos capaces de capturar energía limpia de los movimientos de las olas del océano y destinarla a la descarbonización del puerto. En él, junto a Duro Felguera trabaja el tecnólogo finlandés AW-Energy. Colaboran la Universidad de Oviedo y la Autoridad Portuaria de Avilés.