Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS
10 abril 2023

Duro Felguera reafirma su compromiso con los derechos humanos

El Consejo de Administración aprobó, el pasado 31 de marzo, la Política de Derechos Humanos de Duro Felguera, fruto del compromiso con los Derechos Humanos y el respeto de los principios éticos de acuerdo con la cultura corporativa del Grupo.

Dicho compromiso se manifiesta como muestra del impacto positivo de su actividad en todas las ubicaciones en las que el Grupo está presente y lo considera una parte fundamental de su responsabilidad con el fin de crear valor. El principio fundamental para la materialización de este impacto positivo es la creación de un modelo de negocio sostenible basado, entre otros puntos, en el fomento del respeto de los Derechos Humanos como elemento diferenciador al ir más allá de la mera aplicación de la normativa legal.

Asimismo, mediante la presente Política, el Grupo trata de sentar las bases para identificar, mitigar y prevenir los impactos adversos relacionados con el respeto de los Derechos Humanos en aplicación de lo dispuesto en la normativa nacional e internacional de referencia, comprometiéndose a evitar contribuir conscientemente a cualquier impacto adverso sobre los mismos.

PRINCIPIOS GENERALES DE ACTUACIÓN

  • El compromiso del Grupo Duro Felguera se asume y manifiesta en la aplicación de los siguientes principios generales de actuación:
  • Cumplir con las leyes y normativa del país donde se encuentre realizando sus actividades y, en caso de considerarse necesarias, desarrollar las actuaciones que vayan más allá de tales cumplimientos con el fin de llevar a cabo el respeto de los Derechos Humanos de conformidad con los estándares y normativa internacional. Concretamente, el Grupo se compromete a evitar que las propias actividades provoquen o contribuyan a provocar consecuencias negativas sobre los derechos humanos de los empleados como de Terceros.
  • Establecer mecanismos para vigilar el cumplimiento de las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el desarrollo de sus actividades promoviendo condiciones de trabajo justas y equitativas.
  • Rechazar fehacientemente cualquier tipo de trabajo forzoso y/o infantil. De acuerdo con esto, el Grupo se compromete a no utilizar este tipo de trabajos en su proceso productivo, ni a incorporar ningún tipo de servicio o producto a su actividad que proceda de este tipo de prácticas.
  • Defender la libertad de afiliación, asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva. De acuerdo con esto, se compromete a respetar el derecho de los Empleados a formar parte de asociaciones que defiendas sus intereses.
  • Promover el respecto a la diversidad y la no discriminación. Por tanto, rechaza cualquier tipo de discriminación por motivos de edad, sexo, raza, color, religión, discapacidad, opinión política, estado civil, origen étnico u orientación sexual. Asimismo, se compromete a fomentar un entorno de trabajo donde las personas sean tratadas y valoradas de manera justa e igualitaria, rechazando cualquier manifestación de acoso físico, psicológico, moral, o de abuso de autoridad y cualquier otro comportamiento denigrante, ofensivo e intimidatorio con los derechos de las personas.
  • En aplicación de la responsabilidad adquirida del Grupo con los Derechos Humanos, especialmente los relativos a la vida, la salud, la integridad física y emocional, el Grupo se compromete a preservar la seguridad, la salud y el bienestar psicológico en el trabajo, así como en el entorno de su desarrollo, proporcionando una vida segura, saludable y de calidad tanto para los empleados como para aquellos terceros con los que se relacione.
  • Respetar los derechos de las comunidades de las áreas donde desarrolle su actividad fomentando un trato digno y respetuoso de las personas, sus costumbres y sus modos de vida.
  • La protección y conservación del medioambiente mediante el compromiso con la mejora continua de los sistemas de gestión de su actividad focalizados en minimizar el impacto ambiental de sus operaciones. El Grupo Duro Felguera trabaja bajo la aplicación del principio de tolerancia cero hacia la corrupción y el fraude, rechazando cualquier manifestación de la misma y adoptando las medidas necesarias de prevención y lucha tanto directa como indirecta.
  • El Grupo Duro Felguera trabaja bajo la aplicación del principio de tolerancia cero hacia la corrupción y el fraude, rechazando cualquier manifestación de la misma y adoptando las medidas necesarias de prevención y lucha tanto directa como indirecta.
COMPARTIR