Este proyecto refuerza el papel de Duro Felguera como actor principal en el proceso de transición energética y descarbonización, al poner su experiencia y capacidad al servicio del sector energético e industrial en su transformación hacia un mundo más sostenible.
CEPSA Bioenergía San Roque SL ha adjudicado a Duro Felguera Calderería Pesada un contrato para fabricar 7 reactores para su nuevo complejo de refinado de biocombustibles en el parque energético La Rábida, en Palos de la Frontera, Huelva.
Los reactores tienen entre 2 y 4m de diámetro, hasta 30m de longitud, espesores de pared de más de 100mm y pesos de hasta 480 toneladas. Están diseñados en materiales de baja aleación, con recubrimientos interiores de alto contenido en níquel y de acero inoxidable.
El proyecto incluye el diseño mecánico de los equipos, su fabricación completa en taller, pruebas y ensayos, y transporte hasta la nueva refinería verde de CEPSA en La Rábida, Huelva, que fabricará biocombustibles de segunda generación a partir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina o desechos agrícolas, fomentando así la economía circular. La nueva planta producirá combustibles sostenibles para la aviación, el transporte marítimo y terrestre, permitiendo reducir sus emisiones de CO2 hasta un 90% Este proyecto refuerza el papel de Duro Felguera como actor principal en el proceso de transición energética y descarbonización, al poner su experiencia y capacidad al servicio del proceso de transformación del sector energético e industrial con el objetivo de lograr un mundo más sostenible, con actividades productivas respetuosas con nuestro medio ambiente.