TANCAR cuenta con una capacidad de almacenamiento de destilados medidos de 110.000 m3, dispone de 5 tanques de 22.000 m3 de capacidad y está preparada para realizar operaciones de descarga de buques de hasta 230 m de longitud y 13 m de calado.
Jueves, 13 de junio de 2019. Duro Felguera, a través de su filial Felguera IHI (empresa especializada en soluciones de almacenamiento) ha firmado la venta de Tanques de Cartagena, S.A. -TANCAR- a Buran Energy S.A , compañía experta en la comercialización, almacenaje y distribución de hidrocarburos.
Esta operación supone la adquisición, por parte de Buran Energy, de la terminal de hidrocarburos de Duro Felguera en Cartagena que cuenta con una capacidad de almacenamiento de destilados medidos de 110.000 m3. TANCAR dispone, además, de 5 tanques de 22.000 m3 de capacidad y está preparada para realizar operaciones de descarga de buques de hasta 230 m de longitud y 13 m de calado. La terminal puede también suministrar diariamente más de 2 millones de litros de combustible a través de camión.
Duro Felguera continúa avanzando en su plan de desinversiones de activos no estratégicos que inició el ejercicio anterior con la venta de sus filiales «Núcleo de Comunicaciones y Control» y «DF Rail» en agosto de 2018. La venta de TANCAR se enmarca en su recién presentado Plan Estratégico 2019-2023 que establece una hoja de ruta realista para recuperar la senda de la rentabilidad de la compañía.
Por su parte, Buran Energy, S.A. incorpora un activo compuesto por una infraestructura estratégica en el mercado nacional que le ayuda a desarrollar su plan de verticalización en el sector. Esta operación consolida la posición del grupo y reafirma su crecimiento, cumpliendo con el segundo hito del plan estratégico después de la salida al MARF de su fondo de titulización de derechos de cobro por un volumen de saldo vivo de hasta 300 millones de euros.
Para la consecución de esta transacción, Buran Energy ha contado con Banca March y Agere Infraestructuras como asesores financieros, mientras que Cuatrecasas ha participado en la operación como asesores legales. Por último, la compañía ha contado también con la confianza de Resilience Partners, firma de direct lending, que ha participado financiando la operación.