Jueves, 29 de octubre de 2020. Duro Felguera compañía española especializada en la ejecución de proyectos «llave en mano» y prestación de servicios especializados en las áreas de energía, minería & handling, y oil & gas, ha celebrado hoy de forma telemática su Junta General de Accionistas 2020, donde los accionistas presentes y representados han aprobado la gestión realizada y han ratificado el nombramiento de sus consejeros independientes.
El Consejo de Administración ha obtenido el respaldo a su gestión en el ejercicio 2019 con un total de 12.894.861 votos a favor, lo que corresponde al 98,15% de los accionistas presentes y representados.
De igual modo, se han ratificado los nombramientos por cooptación de los consejeros independientes por más del 98% de los votos:
- Dña. Rosa Isabel Aza Conejo
- D. José Julián Massa Gutiérrez del Álamo
- D. Valeriano Gómez Sánchez
- D. Jordi Sevilla Segura
Durante la celebración de la junta, la presidenta no ejecutiva de la compañía, Rosa Isabel Aza Conejo, y su consejero delegado, José María Orihuela, han presentado a los accionistas el plan de viabilidad para Duro Felguera, que cuenta con cuatro fases:
1. La aprobación del apoyo público temporal solicitado al Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas.
2. La refinanciación de la deuda sindicada y nuevas líneas de financiación.
3. La entrada de nuevos inversores.
4. La actualización del Plan Industrial 2020-2025.
Adicionalmente, han presentado el plan industrial actualizado que está focalizado en afianzar los negocios tradicionales de Duro Felguera, que han sido históricamente estables y rentables, y crecer en negocios verdes y de inteligencia digital. En el año 2025, el plan prevé que la facturación de los nuevos negocios de Renovables y Sistemas Inteligentes representen entre aproximadamente un 25% del total previsto para ese año.