El 20 de febrero recibimos la aceptación provisional por parte de Lafarge Ciments France del proyecto denominado Kiln af Increase, para la ampliación del volumen de combustibles alternativos en el quemador principal del horno de la planta ubicada en Martres-Tolosane (Francia).
El proyecto, llevado a cabo por nuestro equipo de Mining & Handling, ha incluido la obra estructural y mecánica, con el siguiente alcance: área de descarga de camiones, dos almacenes, sistema de cribado, cinta transportadora tubular y sistema de alimentación al quemador, así como instalación de un transporte neumático y un quemador auxiliar para el horno. Con todo ello, se ha dotado a la factoría de mayor capacidad de valorización energética, mediante un proceso de producción más sostenible y menos contaminante.
El proyecto de ampliación del horno de valorización de Lagarge France en la planta de Martres-Tolosane supone un hito muy significativo para el crecimiento de nuestra compañía en el campo de manejo de combustibles alternativos, demostrando nuestro compromiso y capacidad para cumplir con los requisitos marcados por un cliente de tan elevado nivel de exigencia como Lafarge.
Lafarge Ciments Francia es una empresa perteneciente a Holcim, compañía líder mundial en el diseño y fabricación de materiales y soluciones constructivas.