Duro Felguera ha obtenido las certificaciones UNE 19601, en materia de compliance penal; e ISO 37001, en materia antisoborno, entregadas por AENOR. Estas certificaciones suponen un reconocimiento al esfuerzo del grupo Duro Felguera por desarrollar las mejores prácticas éticas, de compliance y de gobierno corporativo en su gestión diaria.
Las certificaciones que AENOR ha otorgado a Duro Felguera afectan a su matriz, Duro Felguera, S.A., pero también a otras seis sociedades del grupo: Duro Felguera Calderería Pesada, Duro Felguera Mompresa, Duro Felguera Operaciones y Montajes, Felguera IHI, Epicom y Felguera Tecnologías de la Información.
Estas certificaciones ponen en valor el esfuerzo del grupo por establecer los mejores estándares del mercado en relación a los requisitos para unos sistemas de gestión eficaces, reconociendo de forma concreta la implantación de las mejores prácticas para reducir el riesgo de comisión de delitos y prácticas de soborno.
El respeto a las mejores prácticas éticas y de compliance es uno de los principales compromisos de la compañía, que ha confiado en AENOR como certificadora de referencia. El primer certificado -la UNE 19601- es un estándar que establece los requisitos para implantar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de compliance penal en las organizaciones, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en su seno y reducir el riesgo penal.
De esta forma, Duro Felguera trabaja continuamente para implementar las mejores prácticas en materia de compliance mundialmente aceptadas. Disponer de una certificación en UNE 19601 permite a las organizaciones generar más confianza de cara a sus clientes y usuarios.
Por otra parte, el segundo certificado, que es la ISO 37001, es el primer estándar internacional que establece los requisitos que debe tener un sistema de gestión para prevenir el soborno y reducir el riesgo de su comisión en las organizaciones. Este sello ofrece una herramienta para prevenir, detectar y gestionar conductas de soborno cumpliendo la legislación, basado en las mejores y más avanzadas prácticas internacionales.
El acto formal de entrega de estas certificaciones antisoborno y de compliance penal a Duro Felguera tuvo lugar el miércoles, 26 de abril, en la sede de Duro Felguera en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón (PCTG), con la presencia, por parte de AENOR, de Martín Pita, director en la Región Atlántica y de Jaime Argüelles, consejero delegado de Duro Felguera.
Encuentro entre Duro Felguera y AENOR. En la foto, Guillermo de Alba, director de Auditoría interna y cumplimiento normativo, Jaime Argüelles, CEO, y Sandra López, responsable de Auditoría interna y cumplimiento normativo. Frente a ellos, por AENOR, Martín Pita, director región Atlántica y Álvaro Argüeso, técnico de desarrollo de negocio.