Los inversores, Prodi y Mota-Engil México, emitieron una nota informativa para resaltar públicamente «el interés compartido por impulsar los nuevos proyectos que den un desarrollo sustentable a la Compañía y un horizonte de crecimiento para el largo plazo».
«El Mundo está en una carrera contra reloj para lograr la transición de producción energética hacia fuentes más limpias y resilientes, en un contexto de creciente tensión e incertidumbre global. Europa, África y las Américas ya tienen innumerables proyectos de infraestructura en cartera concebidos precisamente para acelerar y hacer posible esta transición. Grupo Prodi y Mota-Engil México reconocen la experiencia de Duro Felguera en esta materia y ven en sus ingenieros las capacidades necesarias para aprovechar estas oportunidades en diversas geografías y liderar su categoría» señalaron.
También destacaron que el acuerdo amplía sus capacidades de cara al desarrollo, no solo de infraestructuras, sino también de todos los servicios industriales que requerirá el nearshoring, tales como energía, almacenamiento y operación y mantenimiento, donde Duro Felguera tiene amplia experiencia.