Duro Felguera continúa ganando contratos para realizar trabajos de mantenimiento de alta especialización con algunos de los clientes del sector energético más importantes del país, y siempre en actividades en favor de la descarbonización y la transición energética.
En Tarragona, Duro Felguera ha creado una nueva delegación que tiene como objetivo consolidar la presencia de la compañía en la importante zona industrial próxima al puerto. Durante estos próximos meses se ejecutarán trabajos metalmecánicos relacionados con la parada del área de combustibles de la refinería de Repsol en la ciudad catalana. Se actuará en las unidades 617, 618 y 641 con puntas de personal cercanas a los 100 operarios.
Este trabajo servirá como palanca para que Duro Felguera pueda participar en los importantes proyectos de inversión previstos en Tarragona, combinando la cercanía al cliente con la capacidad y know-how de la compañía. El parque químico de Tarragona es uno de los principales de España y ahora mismo afronta una serie de actuaciones a favor de la descarbonización que pasan por implementar sistemas nuevos que dejen atrás los combustibles fósiles. La refinería se ha marcado 2030 como fecha para culminar estos procesos de descarbonización.